top of page
Buscar
  • julioblas2

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES SOSTENIBLES. la mesías


El pasado 11 de octubre Javier Ambrossi y Javier Calvo estrenaron su nueva serie ‘La Mesías’ en Movistar + creada en colaboración con Suma Content. Echar a Rodar ha sido la encargada de realizar el plan de sostenibilidad de esta exitosa serie.


Las producciones audiovisuales tienen un grave impacto en el medio ambiente. El gran consumo de energía, los transportes de todos los trabajadores y el uso de materiales no sostenibles como decorados, vestuario, productos químicos… Hacen que las producciones acaben afectando negativamente al medio.  


Sin embargo, mediante la adopción de medidas como el uso de energías renovables o la selección de materiales sostenibles se puede conseguir reducir la huella. Hacer las producciones más sostenibles puede, además, abaratar los costes de producción, por ejemplo, aplicando el alquiler en vez de la compra de productos o compartiendo vehículos para el transporte. Sumado a lo beneficiosas que son estas prácticas para el medio ambiente, desde el 2021, la ICAA otorga un punto a aquellas producciones que tengan en cuenta la sostenibilidad.


Por ello, cada vez más producciones tratan de reducir su impacto mediante diversas prácticas. Una de ellas ha sido la serie de ‘La Mesías’ creada por “Los Javis” y protagonizada por algunos actores como Carmen Machi, Macarena García o Amaia. Ha conseguido una gran audiencia sumando 3 millones de visionado tras un mes de su estreno y nominaciones a premios como Los Feroz o los premios de la revista de Fotogramas.  


Cada vez más producciones se suman al movimiento de la sostenibilidad, una medida urgente para frenar los daños que producen en el medio ambiente.





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page